Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- María Fernández, de 68 añ;os, luchó por su vida durante 17 días luego de quemarse con agua hirviendo. La ilusión de su familia de verla regresar a casa se desvaneció, cuando ayer en la mañ;ana recibieron una llamada en la que le indicaban que la dama había muerto.
El sábado 14 de mayo, María estaba en casa de una de sus hijas, ubicada en El Potrero de Humocaro Alto, municipio Morán, cuando decidió preparar café, montó la olla con agua mientras hablaba con su hija.
Luego de unos minutos, la doñ;a se levantó para retirar la olla del fuego y así poder colar el café, pero sus hijas presumen que en ese momento se mareó (sufría de epilepsia) y se echó el agua hirviendo encima.
La dama se quemó el pecho, abdomen y piernas. Tras lo ocurrido, la hija de inmediato la trasladó al ambulatorio de la zona, pero de allí la refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda debido a las quemaduras que presentó.
Betilde Ramírez, una de las hijas de María, contó que ella fue ingresada al área de Caumatología, en donde permaneció durante 17 días.
«Mi mamá estaba bien, ella hablaba y nos decía que se sentía bien. El lunes en la tarde la puse a caminar, estuvimos hablando y a las 6:00 de la tarde me despedí de ella, pues no nos dejaban quedar», sostuvo la hija.
Desde hace ocho días en el área de Caumatología, supuestamente, no están dejando que un familiar de los pacientes se quede y es por esto que algunos les toca dormir en los alrededores del hospital por si en la madrugada requieren de algún medicamento.
Sin embargo, los familiares de María no se quedaron debido a que viven en zonas lejanas, pero desde bien temprano estaban allí.
La muerte de María les cayó por sorpresa y aún se hacen preguntas de qué pudo pasar. Los familiares contaron a LA PRENSA que el lunes se mantuvo bien, estuvo caminando y comió.
«Una doctora le tomó una muestra y dijo que tenía la glicemia baja, que le diéramos algo dulce, pero primero que almorzara y así hicimos», comentó Betilde.
A las 7:30 de la mañ;ana, una de las hijas de la doñ;a recibió una llamada, era desde el hospital donde le indicaban que María estaba muerta.
Ellas estaban llegando y de inmediato se fueron a hablar con los médicos, quienes les contaron que la muerte habría ocurrido en horas de la mad