María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- No es la primera vez que se quedan «mirando lejos». Ayer diferentes miembros de gremios y sindicatos, además de trabajadores públicos llegaron hasta la Gobernación de Lara para consignar un documento referente al reclamo y rechazo de las nuevas tablas salariales anunciadas en el mes de marzo por el Gobierno Nacional, pero no fueron atendidos.
Así lo aseguró Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Lara (Sepeel), destacó que se trata de una burla y una falta de respeto porque al ingresar una comisión conformada por varias personas no fueron atendidos. «Lo ideal es que salga el jefe de recursos humanos o el Gobernador, pero lo que hicieron fue pasarlos a atención al público, por lo que no pudimos entregar el documento y fuimos remitidos para el lunes», dijo.
Los trabajadores de gremios como salud, educación, empleados públicos y demás sindicatos y jubilados llegaron ayer hasta la plaza La Moneda esperando que les dieran una repuesta pero tampoco fue así.
Omar Agüero, secretario ejecutivo de Sepeel dijo, «llegamos para exponer los alcances del supuesto aumento y ante eso decimos que se trata de una estafa», añadió que no desistirán y seguirán en la lucha.