Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Eran las 8:30 de la mañana del jueves 3 de junio, cuando, de los caminos irregulares que conectan Colombia y Venezuela, emerge un grupo de hombres armados que sin mediar palabras y ante la mirada de transeúntes disparan contra la venezolana Jenny Samil Velázquez Velázquez, informó
La mujer, oriunda del estado Guárico, acababa de hablar por teléfono con su marido mientras atendía su puesto de comida, cuando de la trocha conocida como La Ramona, aparecieron los hombres que le dieron muerte, detalló . Jenny quedó tendida boca arriba sobre unos cartones.
Quienes conocieron y compartieron con la venezolana fueron sacudidos con la noticia, pues la describen como una mujer trabajadora que se esforzaba por sacar adelante a su familia vendiendo arepas y pasteles en Juan Frío, Villa del Rosario, desde el 2019.
Un familiar de la dama de 41 años relató al medio colombiano que ella nunca le contó tener algún problema con grupos armados que operan en esa zona. «Era trabajadora. Vendía frutas, café, arepas y empanadas. Nunca me dijo sobre amenazas. Es muy extraño».
Personas cercanas a Jenny indicaron que se generosidad la impulsaba a dar posada en su hogar a desconocidos que quedaban varados del lado colombiano cuando el río Táchira, que divide ambas naciones, se crecía impidiendo el retorno.
«Uno no se explica una muerte de estas. Es decir, una persona que ayuda a otra cómo puede terminar así de esa manera tan violenta», dijo el familiar.
Fuente: