Anais Mendoza | LA PRENSA-. Más de 900 bultos entre harina, arroz, leche, aceite y azúcar fue el resultado que dejó un robo la madrugada de este martes,en el Centro de Acopio de la red Mercal en Andrés Eloy Blanco. Cuenta la señora María Pineda vocera del consejo comunal Antonio Garrido que ocho delincuentes armados saltaron el portón de rejas de color negro que da justo en la parte donde almacenan la comida en dos grandes galpones.
Los malandros, según Pineda, sabían como iban a entrar a robar porque no duraron ni una hora sacando la comida, además ya sabían la ubicación de los alimentos. Cuenta que un grupo entró y amarraron a los dos vigilantes, los despojaron de las llaves que abren el portón de rejas principal, y los dos grandes portones de los galpones donde se hallaba la comida.
Los ladrones ingresaron con dos camiones modelo 750 destinados a trasladar la comida robada, detalló la mujer. Indicó que este centro de acopio surte a 7 mil 500 familias de Andrés Eloy, y diarias son atendidas 3 mil 500 que llegan para comprar por números de cédula.
“Exigimos que la Guardia Nacional nos ayude colocando un módulo de seguridad aquí, porque hay mucha comida que no está segura.”, recalcó la vocera del consejo comunal.
En cuanto a la cantidad de comida robada, ningún trabajador del Mercal quiso declarar a La Prensa y tuvieron una actitud de rechazo.
Por hambre
Una señora, que prefirió no ser identificada, relató que un camión de comida fue detenido a la fuerza, a la altura de San Lorenzo, por la Circunvalación norte. En medio de la penumbra, los hambrientos pobladores se abalanzaron sobre el vehículo, recurriendo a la violencia para inmovilizar al conductor.
Al parecer, le pegaron en la cabeza y, cuando un vecino trató de auxiliarlo, fue gritado y amenazado. El chofer pudo ser auxiliado por algunos habitantes de la zona, que lo llevaron hasta un centro de salud para que chequearan los golpes que había recibido.