En la urbanización Banco Obrero de Cabudare, municipio Palavecino, un bote de agua blanca lleva más de cinco meses sin ser atendido, generando preocupación entre los vecinos afectados. El incidente se localiza exactamente en la vereda 4, frente a la casa de cinco familias distintas.
El problema surge de una tubería rota que pierde agua casi a diario, excepto en los momentos en que el suministro es interrumpido en el sector Banco Obrero. Durante un año y medio, los vecinos han reportado el problema al menos cinco veces directamente a Hidrolara y en tres ocasiones utilizando la aplicación gubernamental VenApp. Sin embargo, la situación permanece sin resolverse.
Las familias afectadas se han visto obligadas a tomar medidas desesperadas para mitigar el impacto del bote de agua. Han abierto surcos a través de la plaza de la urbanización para redirigir el flujo y evitar que el agua dañe las estructuras de las viviendas cercanas. La falta de acción de las autoridades ha generado malestar entre los residentes, quienes consideran inaceptable el desperdicio de un recurso tan importante.
Ángel García, uno de los vecinos de Banco Obrero, hizo un llamado a las autoridades: “Varios representantes de la comunidad y afectados hemos ido hasta la sede de Hidrolara en Cabudare centro, y ha pasado un año y medio sin que solucionen nada. Exigimos que reparen este bote de agua blanca porque es un servicio del cual dependen miles de personas, y aquí se está desperdiciando. Algunas respuestas que nos han ofrecido en Hidrolara es que no tienen transporte para venir a la comunidad y eso es increíble”.
En Banco Obrero exigen soluciones
El desperdicio de agua potable no solo representa un perjuicio para las familias directamente afectadas, sino también para toda la comunidad que depende del suministro de este recurso esencial. Además, la falta de atención por parte de las autoridades responsables aumenta la frustración de los ciudadanos, quienes demandan soluciones urgentes.