«Ustedes no escogieron ser padres azules, pero sí escogieron tener la paciencia de Dios para acompañar a sus hijos y familiares», estas fueron algunas de las palabras que dijo en su prédica el padre Eduardo Angulo, al celebrar la misa de cierre de año de la Fundación «Sólo Faltas Tú», la cual se encarga desde hace casi 10 años de ayudar a niños y jóvenes con Trastorno de Espectro Autista (TEA).
A puerta cerrada y en la intimidad de los espacios de la iglesia Espíritu Santo, en el centro de Barquisimeto, los integrantes de la fundación pudieron disfrutar de la misa de aguinaldo oficiada especialmente para ellos. El padre Angulo con su casulla con un tono azul y color que combinó con sus medias, agradeció a Dios por el don de la vida de cada una de las personas que hacen una labor tan importante como la de ayudar a estas familias. Asegura que la comunidad debe tomar conciencia de esta realidad que hay en su entorno y tener más empatía.
A la misa asistió el personal de la fundación, voluntarios y los jóvenes que son el motivo principal de esta organización. Para su presidenta, la doctora Angélica Torres, esta eucaristía fue de gran importancia, pues en ella agradecieron a Dios por los casi 10 años de labor que llevan hasta ahora, y sobre todo por permitirles a los padres y jóvenes la oportunidad de estar en la misa sin sentirse juzgados por la conducta que los niños puedan tener por su condición TEA.
«Solo Faltas tu» pide por un 2025 de nuevas alianzas
Además, Torres pidió a Dios que en el año 2025 se consoliden nuevas alianzas y se sumen más voluntarios que les permita incrementar las ayudas. En la actualidad apoyan a 200 jóvenes de diferentes sectores del estado Lara, por lo que hace un llamado a la sociedad en general para que se sumen a esta hermosa labor y a quienes están en lista de espera para ingresar a la fundación, que tengan paciencia y lo encomienden a Dios, porque esta tarea no es fácil. Es necesario el aporte de más manos amigas, incorporar a más personas.
Para la fecha, la Fundación «Sólo Faltas tú» está conformada por 40 trabajadores, entre especialistas y voluntarios, que atienden a una población de 200 pacientes.