sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Pastoral Social tiende mano a mujeres necesitadas

Ednelly Evíes | LA PRENSA.- Con talleres de religión, motivacionales, supera­ción personal, valores, ética y manualidades y un granito de arena co­mo aporte económico, la Pastoral Social María Au­xiliadora le tiende la ma­no a las mujeres más ne­cesitadas de varios secto­res de la entidad larense.

Formar desde una perspectiva católica, bajo la adoración al Santísimo Sacramento y veneración a la Virgen María, es el trabajo que vienen de­sempeñando las diez da­mas que conforman la asociación que sirve a las más nece­sitadas desde hace 6 años.

Como una extensión de la Asociación de María Auxiliadora, conformada en Barquisi­meto desde hace 10 años, se desprende esta pasto­ral.Con mucha cautela, empeño y con manos de seda, atendiendo las ne­cesidades de las 15 muje­res beneficiada, se han formado y mejorado la calidad de vida. Así lo ex­presa la presidenta de la asociación, Maritza Gu­tiérrez, quien es testigo de cómo las señoras, ven de manera positiva la vi­da y están dispuestas a afrontar las adversidades que le presente las vida, siempre con la fe en Dios y en la virgen bajo la ad­vocación de María Auxiliadora.

Lo que comenza­ron como unos simples talleres en donde las da­mas que conforman la pastoral, impartían cono­cimientos para la supera­ción personal de las se­ñoras de diferentes co­munidades, terminó convirtiéndose en el es­paldarazo que las ha ayu­da a salir a adelante.“Cada miércoles nos reuníamos para impartir clases de alguna manua­lidad o cursos de cocina, hasta que las mismas ne­cesidades de las señoras nos fueron impulsando a una programación en la que aprendemos de to­das. Nuestras propias ex­periencias nos sirven de aprendizaje y nos hacen cre­cer”, cuenta con orgullo Gutiérrez.

En ese mis­mo plan llevan seis años, reuniéndose cada miér­coles, desde las 8 de la mañana hasta el medio­día, con una programa­ción de 45 minutos para cada tema, en el que las mismas integrantes pre­paran un material para darlo, lo discuten y po­nen en práctica.

Lo más satisfactorio de esta pastoral, aseguran las damas, ha sido el cambio en positivo de las mujeres. “Han cambiado su manera de expresarse, han mejorado la comuni­cación, aprenden un oficio y lo mejor, se acercan más a Dios y hacen de el su guía, eso les cambia la vida”, dijo satisfecha Omaira Uzcátegui.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales