Osman Rojas | LA PRENSA.- Desde hace dos semanas, Ana García tiene a su hijo hospitalizado en el Pediátrico. El niño de García, un pequeño de 8 años, sufre de Leucemia y no se pudo aplicar el tratamiento a tiempo debido a la escasez de medicamentos que hay actualmente en Venezuela.
García esperó por seis meses a que el Ministerio enviara la terapia, pero los fármacos nunca llegaron lo que provocó que su hijo sufriera una recaída que tiene al pequeño necesitando de un trasplante de células madres para seguir con vida.
“A mi hijo lo sentenció a muerte este Gobierno. No es posible que por un tratamiento yo esté aquí metida con mi hijo”, dijo la señora mientras intentaba contener las lágrimas.
La historia de García es lamentable, pero frecuente. En la actualidad, en el Hospital Pediátrico hay 27 niños que han sufrido retraso en sus tratamientos por la escasez de medicamentos para las quimioterapias.
“Ya no tenemos ni solución fisiológica. A nosotras nos toca buscar los insumos para que atiendan a los niños y eso no es justo”, dijo Mary Corobo, madre de una niña con cáncer.
Los familiares denuncian que hasta guantes han tenido que comprar durante la última semana y media. “En el Agustín Zubillaga no hay nada, esto se cae a pedazos”, concluyó Corobo.