Edy Pérez | LA PRENSA.- Tres hombres entromparon a un comerciante en el centro de Río Claro al final de la tarde del viernes. A punta de pistola lo obligaron a montarse en su Ford Tritón y arrancaron. Se lo llevaron secuestrado, pero unos testigos no dudaron en avisarle a la policía del estado Lara.
En minutos, los funcionarios desplegaron puntos de control en la vía hacia Río Claro. Tenían las características del camión 350 y se dedicaron a detallar todos los camiones que bajaban. Los policías que estaban en el sector El Desecho pillaron un 350 como el que buscaban, eran las 8:00 de la noche. Se dieron cuenta que viajaban tres hombres y cuando vieron la placa los mandaron a orillarse.
Rescataron a la víctima, un hombre de 45 años que estaba muy nervioso, y capturaron a dos de los tres delincuentes.
En el camión no encontraron arma de fuego porque presumen que un tercer hampón se bajó minutos antes y se llevó el arma de fuego.
Los detenidos son Wilmer Castillo (21) y Tomás Pérez (31). Ninguno tiene registros policiales, pero los funcionarios investigan si pertenecen a alguna banda hamponil. Aseguraron que son del barrio Macuto, pero en el sector nadie los conoce.
Los hombres del centro de coordinación policial Metropolitano fueron quienes hicieron el procedimiento. El subdirector de Polilara, Argenis Montero, comentó en rueda de prensa que los uniformados se dedican a descubrir si los delincuentes pertenecen a alguna banda hamponil.
Por información policial se sabe que los secuestros prolongados este año han sido solo dos o tres, pero los exprés, en robos a vehículos o residencias se han multiplicado.
En otro procedimiento, funcionarios adscritos a la comisaría de La Paz capturaron a un joven de 17 años mientras tenía secuestrado a un chofer de un rapidito. El “malandrín” se montó en la ranchera como si se tratara de un pasajero, entrompó al chofer y a punta de pistola lo metió en el cerro La Cruz, pero la policía lo agarró.