Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Bocarriba, vestido de pantalón y franela azul, con un brazo encima de su cuerpo y con un ganso metido en una bolsa que le tapaba los pies quedó Leonel Antonio Artiaga Montes, a quien asesinaron el pasado miércoles 3 de agosto en el barrio El Tostao, al oeste de Barquisimeto.
A este hombre de 35 años lo atacaron por un motivo que no era el robo, presumían funcionarios del Cicpc, quienes hallaron las pertenencias del señor casi intactas. Además del animal que llevaba en la bolsa, Leonel poseía unas llaves amarradas a su cintura y su cartera en donde estaba su identificación y 30 bolívares.
Algunos curiosos en la escena del crimen informaron que a Leonel lo vieron caminando por la avenida Sucre con calle Urdaneta del barrio. Cuando iba a 300 metros de distancia de la parada de transporte público, se detuvo en una de las viviendas para pedir un poco de agua.
Luego, el hombre volvió a caminar y más nadie lo vio. A los minutos, específicamente a la 1:20 de la tarde, sonó un plomazo que alertó a los vecinos, quienes se asomaron a ver qué ocurría.
A Leonel le dispararon por el lado izquierdo de la cabeza y el plomo tuvo herida de salida por la parte derecha.
Los vecinos no vieron a nadie huir. Algunos no lo conocían y otros se atrevieron a decir que no era de la zona. Funcionarios del Cicpc llegaron hasta el sitio y llevaron el cadáver a morgue.