Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Logramos algo que tanto necesitábamos”, afirma con alegría Mirna Rojas, quien es una de las residentes de la comunidad Francisco Tamayo. La inauguración de un consultorio de medicina general en el sector trajo mucha felicidad para todos los residentes del sector.
Rojas asegura que es una bendición porque era algo que la comunidad necesitaba desde hace mucho tiempo. La Fundación Ministros de Fuego que forma parte del ministerio que también lleva ese nombre conjuntamente con los representantes de la vocería de salud del consejo comunal.
Los habitantes de esta comunidad y de sectores cercanos no contaban con un centro de salud pública, para ser atendidos debían trasladarse al Seguro Social que en su mayoría de veces se encuentra “colapsado” por la cantidad de personas que acuden tanto por emergencias como para tomar una cita.
Este nuevo espacio que está ubicado dentro del Centro Misionero Ministros de Fuego fue donado por Hugo Lameda y Mirían de Lameda, pastores de la iglesia quienes declaran que es algo de labor social para contribuir y seguir la palabra de Dios.
Ayudar al prójimo es uno de nuestros propósitos, la comunidad necesita de mucho y se hace lo que se puede para satisfacer las necesidades de los más necesitados”, comenta Hugo Lameda.
En el centro de salud serán atendidos 25 personas diarias de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm, en el consultorio hay solo un medico de la misión Barrio Adentro y estará una de las voceras de salud del consejo comunal como apoyo.
Con este nuevo espacio serán beneficiados por ahora cuatro comunidades cercanas, porque tienen planteado crear otro consultorio para beneficiar a las demás comunidades.
El consultorio aún está sin culminar, pero eso no frena la buena acción de los miembros de esta fundación que a pesar de la situación país están buscando la mejora para la comunidad.