William Croes | LA PRENSA.- El censo que hizo la Fundación Municipal del Niño arrojó que hubo un bajón tremendo en la matrícula de las escuelas y liceos de Iribarren. La causa principal es que los padres no tienen recursos para comprar uniformes y útiles que le permitan a los chamos iniciar las clases este próximo 26 de septiembre.
Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, señala que en el censo que hicieron para la dotación de bultos y kits escolares notaron una disminución de la matrícula que oscila entre un 40 y 50%. La mayor cantidad de abandono escolar se produce en las parroquias foráneas donde las condiciones son menores y los chamos se dedican desde muy temprana edad a trabajos del campo.
“Con el aporte de 5 mil bultos y mil kits escolares lo que queremos es dar una ayuda a los padres que no tienen recursos para dotar a sus niños. Es importante que los jóvenes no abandonen la escuela y tengan una buena formación académica”, expresa Ramos, quien junto a la primera dama del municipio encabezó la entrega de los morrales en El Obelisco.
La inversión en morrales y kits fue de 100 millones de bolívares. Carmen de Ramos, primera dama del municipio, indicó que los útiles entregados se comenzaron a comprar desde marzo, tomando en cuenta el incremento que tuvieron los cuadernos, cajas de colores y otros artículos escolares.