Edy Pérez | LA PRENSA.- Putrefacto. El cadáver de un hombre estaba tendido bocabajo en un galpón abandonado, en la avenida Pedro León Torres con calle 44. El cuerpo sin vida está hinchado, tiene una chemise de rayas blancas con rojo, jeans y zapatos cerrados.
En la palma de la mano derecha tiene una lámina de acero de unos cinco centímetros de ancho por 80 centímetros de largo. Al lado del cadáver hay un pedazo de anime, que se cayó del cielo raso del galpón.
Trabajadores de los negocios cercanos presumen que el hombre se metió por el techo. Sospechan que pisó una lámina de anime del cielo raso y se cayó. El golpe fue mortal.
Hedor los guía
El mal olor que salía del galpón llamó la atención de los vecinos que al asomarse descubrieron el cadáver. Los gusanos se comían parte del cadáver que fue levantado por el Cicpc a las 9:30 de la mañana de ayer y llevado a la morguecita, que está en el Cementerio Nuevo, al oeste de Barquisimeto.
Trabajadores comentaron que en el galpón en donde estaba el cadáver hace más de cinco años funcionaba un concesionario, pero se mudaron y dejaron solo el local.
Guarida de malandros
Desde entonces en el lugar se meten piedreros, malandros y hasta indigentes. Allí duermen y se han dado la tarea de robar.
“Usted ve ese candado, pero varias veces lo han reventado para entrar allí”, asegura un mecánico que trabaja cerca del galpón en donde hallaron el cadáver descompuesto.
Aún no está identificado el cadáver, pero el día de hoy le harán autopsia para determinar si se murió de un golpe como sospechan los hombres del Cicpc.
El martes en la tarde, hallaron tres cadáveres en estado de descomposición en la vía Buena Vista en la curva de “El Muertico Loco”.
Los tres estaban dentro de un ducto de agua pluvial. Eran dos hombres y una dama, todos fueron identificados. Los asesinaron a puñaladas y los familiares se llevaron los cadáveres para darles cristiana sepultura. El jueves en la tarde entregaron el tercero.