Euseglimar González | LA PRENSA.- Ayer a las 7:10 de la mañana un hampón disparó con una escopeta a la cara de Víctor Amado Mendoza, de 44 años, apodado el “Loco”, en el sector Unión del barrio El Trompillo.
Un vecino contó que Víctor cayó al piso entre un montón de tierra, frente a un local de venta de arena. El propietario salió para ver qué estaba sucediendo, pues la detonación lo hizo levantarse de su cama. Mendoza salió de su casa para comprar café, pero luego de que había recorrido pocas cuadras, un delincuente con una escopeta le disparó “directo” en el rostro.
Cuentan que el homicida cargaba un suéter con capucha y una gorra más abajo de la frente y que se fue caminando luego de dispararle a Mendoza. El “Loco” quedó malherido. Cuentan los testigos que la descarga de escopeta le desprendió la mandíbula. Trataron de auxiliarlo, pero prefirieron llamar a los familiares, quienes llegaron de inmediato. En un carro particular trasladaron a Víctor a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero minutos después de su ingresó falleció.
“¡Ay, Dios, qué voy a hacer con todo esto!”, repetía llorando una señora, mientras estaba sentada en la morgue del hospital, y otros familiares la rodeaban y la consolaban. Los parientes de Víctor no quisieron dar mayores detalles a La Prensa sobre el hombre, sólo comentaron que trabajaba como ayudante de construcción.
Según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Víctor tenía desde 2007 registro judicial por el delito de distribución ilícita agravada de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. El mismo portal también reseña en un documento que a Víctor se le otorgó una medida cautelar y acordaron que estaría bajo presentación cada 30 días.
Más temprano
Yordan Alexander Pérez Quintero, de 32 años, fue herido ayer en la mañana en El Trompillo. Antes de que hirieran a Víctor, un hampón le disparó aparentemente con una escopeta en la cabeza, lo que le causó una herida craneoencefálica severa. A las 6:40 de la mañana aproximadamente le dispararon a Pérez, en la avenida principal del sector Unión del barrio El Trompillo.
“El mismo que le disparó a Víctor tuvo que dispararle temprano a ese muchacho, es mucha casualidad”, sostuvo un vecino de la comunidad.