Euseglimar González | LA PRENSA.- El pasado fin de semana fue el más sangriento en los primeros 20 días de diciembre. Se contabilizaron 14 homicidios en Lara en apenas tres días, de los cuales diez se cometieron el domingo en diferentes hechos.
El domingo comenzó con un doble homicidio en la quebrada El Torito de Quíbor. Dos amigos fueron fulminados a tiros. A Segundo Andrés Herrera Durán, de 23 años, junto a Óscar José Fréitez Fréitez los asesinaron de múltiples disparos. Residentes de la zona fueron quienes encontraron los cadáveres y avisaron a los funcionarios.
Otro doble crimen se perpetró ese mismo día, pero esta vez en la carrera 17 con calle 31: dos muchachos fueron asesinados por unos tipos que entraron a un edificio invadido en la zona y comenzaron a dispararles. Como Mario José Mendoza Martínez, de 23 años; y Luis Eduardo Zavarce Medina, de 21 años, quedaron identificados los jóvenes asesinados la noche del domingo. Los vecinos del edificio escucharon aproximadamente ocho detonaciones.
Más temprano, a las 3:30 del domingo, unos hampones irrumpieron en la casa de Gustavo José Rodríguez Medina, de 19 años, y lo asesinaron en su cuarto. La vivienda está ubicada en la carrera 2 con calle 1 del barrio 24 de Julio. Ese día, una tía materna de Gustavo expresó en medio de su rabia que la muerte del muchacho fue consecuencia de “un error que cometió hace un mes en el barrio Santa Isabel”.
En Chirgua II asesinaron el domingo a Emiliano Antonio Camacaro Montilla, de 27 años. Según versiones de sus allegados, Emiliano salió de su vivienda ubicada en la calle Independencia con avenida Negro Primero del sector Chirgua II, cuando unos tipos le dispararon y lo dejaron malherido en la acera. El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche. Recibió múltiples heridas en su cuerpo. “Él estudió conmigo y no tenía problemas con nadie. Él trabajaba con su papá montando vallas de publicidad”, sostuvo Elianny Vargas, amiga de Emiliano.
Familiares estuvieron ayer en las afueras de la morgue esperando para retirar el cuerpo, aunque explicaron que no saben lo que sucedió, pues no se encontraban en la escena del crimen. Relataron que el joven deja cuatro niños huérfanos.
En El Tostao también hubo disparos y un adolescente fue asesinado. El joven de 17 años fue tiroteado cerca de su residencia en la calle 19 de abril de El Tostado. El jovencito recibió un disparo en la cabeza. Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc llegaron al sitio para levantar el cadáver y el móvil que manejan es la venganza.
En los calabozos del destacamento de Seguridad Urbana (Desur) Lara de la Guardia nacional, ubicado en la avenida Morán, murió un reo a consecuencias de una riña. Carlos Alexander Colmenárez Riera, de 35 años, estaba preso en el Desur y según información policial recibió golpes en una riña y lo asesinaron. Sobre los hechos no se obtuvieron mayores detalles, sólo que los compañeros de celda fueron quienes lo asesinaron. Mientras que el sábado sólo hubo un muerto. Un adolescente fue herido de una puñalada en el abdomen el 16 de noviembre. Un mes después falleció. Según sus familiares un delincuente lo hirió para robarlo. El viernes sólo se registraron dos muertos. El primero fue Wilfredo Pérez Hernández, detenido en la Policía Municipal de Iribarren (PMI) intentó fugarse, pero fue neutralizado por los funcionarios. Murió de un disparo entre el hombro y clavícula.
Juan Yagua Montenegro fue asesinado en la avenida La Montañita.