sábado, 23 noviembre 2024
sábado, 23 noviembre 2024

Propietarios cansados de esperar 

William Croes | LA PRENSA.- Los ahorros de más de 400 personas están depo­sitados en las torres Ibé­rica y Plaza Mayor. Pro­pietarios manifiestan es­tar desesperados por no ver la hora en que la pro­motora Grupo Hispania culmine las edificaciones que compraron en el 2007 y que prometieron entregar en 2011.

Un grupo de propieta­rios manifestó ayer nue­vamente. Con pancartas y consignas pedían que les fuera entregado su in­mueble. La protesta se llevó a cabo mientras tri­bunales y una comisión de concejales hacían una inspección extrajudicial para recabar pruebas y posteriormente introdu­cir demanda ante el Mi­nisterio Público, que pu­diera ser la semana que viene.

“Aquí están nuestros ahorros que con tanto sa­crificio dimos para tener una propiedad en el este de la ciudad”, expresa Sandra García, vicepresi­denta de la Asociación Civil “Quiero mi inmue­ble”, una organización conformada por una cen­tena de propietarios que se han consolidado para hacer frente a lo que ellos han denominado como: “Una estafa”.

Miembros que integran la AC “Quiero mi inmue­ble”, en el 2007 se vieron seducidos por un proyec­to futurista que vendía confort, lujo, pero que es­taba hecho en unos terre­nos que no tenían garan­tía de servicio por ser del municipio.

Los propietarios cance­laron entre 2007 y 2011 los 480 millones (ahora 480 mil) de bolívares por su apartamento o local comercial. “Fue el es­fuerzo de pagar cuotas de 7 mil bolívares y otras es­peciales de 30 mil bolíva­res. Tuve que valerme de préstamos bancarios, los ahorros de mi mamá y a estas alturas vivo pagan­do un costoso alquiler porque no tengo mi ca­sa”, detalla García.

Durante la inspección, varios propietarios de in­muebles plantearon una serie de denuncias a los concejales. La más fre­cuente fue la que dio a conocer Jorge Uribe, un propietario que compró un apartamento y un lo­cal comercial, quien se­ñala haber sido citado por abogados de la pro­motora Hispania para ofrecer la devolución de seis mil dólares por in­mueble.

“Me dijeron que si no aceptada la oferta de de­volución debía pagar la diferencia de 60 mil dóla­res para conservar mis inmuebles, una cantidad que no concuerda con el 30 % que debo”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales