William Croes | LA PRENSA.- Los ahorros de más de 400 personas están depositados en las torres Ibérica y Plaza Mayor. Propietarios manifiestan estar desesperados por no ver la hora en que la promotora Grupo Hispania culmine las edificaciones que compraron en el 2007 y que prometieron entregar en 2011.
Un grupo de propietarios manifestó ayer nuevamente. Con pancartas y consignas pedían que les fuera entregado su inmueble. La protesta se llevó a cabo mientras tribunales y una comisión de concejales hacían una inspección extrajudicial para recabar pruebas y posteriormente introducir demanda ante el Ministerio Público, que pudiera ser la semana que viene.
“Aquí están nuestros ahorros que con tanto sacrificio dimos para tener una propiedad en el este de la ciudad”, expresa Sandra García, vicepresidenta de la Asociación Civil “Quiero mi inmueble”, una organización conformada por una centena de propietarios que se han consolidado para hacer frente a lo que ellos han denominado como: “Una estafa”.
Miembros que integran la AC “Quiero mi inmueble”, en el 2007 se vieron seducidos por un proyecto futurista que vendía confort, lujo, pero que estaba hecho en unos terrenos que no tenían garantía de servicio por ser del municipio.
Los propietarios cancelaron entre 2007 y 2011 los 480 millones (ahora 480 mil) de bolívares por su apartamento o local comercial. “Fue el esfuerzo de pagar cuotas de 7 mil bolívares y otras especiales de 30 mil bolívares. Tuve que valerme de préstamos bancarios, los ahorros de mi mamá y a estas alturas vivo pagando un costoso alquiler porque no tengo mi casa”, detalla García.
Durante la inspección, varios propietarios de inmuebles plantearon una serie de denuncias a los concejales. La más frecuente fue la que dio a conocer Jorge Uribe, un propietario que compró un apartamento y un local comercial, quien señala haber sido citado por abogados de la promotora Hispania para ofrecer la devolución de seis mil dólares por inmueble.
“Me dijeron que si no aceptada la oferta de devolución debía pagar la diferencia de 60 mil dólares para conservar mis inmuebles, una cantidad que no concuerda con el 30 % que debo”.