Joelis Sosa | LA PRENSA.- Las mafias y los sobornos para enterrar un cadáver parecen que tocaron fibra en la Alcaldía de Iribarren porque ayer anunciaron un nuevo director de Cementerios Municipales que tendrá el reto de acabar con la profanación y la inseguridad en los camposantos.
Gilbert Verde, reciente mandamás, se dio a conocer ayer en el cargo. Lo hizo en el Cementerio Nuevo de la Florencio Jiménez y, precisamente, en ese sitio donde el hampa reina prometió que la seguridad, la recuperación de espacios y los sobornos tendrán fin.
“Trabajaremos conjuntamente con la Policía Municipal de Iribarren para atacar la profanación que nos ha venido afectando”, soltó y agregó que de ahora en adelante habrá 8 funcionarios haciendo vigilancia las 24 horas del día con patrullas y motos.
Verde explica que desde la alcaldía hay un nuevo proyecto que trabaja en la recuperación de los cementerios, pero que incluye con los usuarios y vecinos, quienes deben tomar conciencia. “Pido a usuarios que eviten pagar algún dinero distinto a la formalidad de la tasa administrativa, para acabar con el robo de espacios”, alertó.
También activarán un Centro de Atención Ciudadana para la atención de denuncias como lo señala Héctor Medina, director de PMI. Entre las acciones está una jornada de carnetización de trabajadores y cooperativas para evitar profanaciones y así controlar el acceso a personas que buscan sacar provecho de las tumbas.