Guaro Mirón | LA PRENSA.- Desde hace mas de dos años los habitantes que van y vienen de la zona norte de Barquisimeto han denunciado una zona de peaje clandestina encabezada por un grupo de chamos que fingen estar trabajando en la vía, sacando el agua, para cobrar a cada persona que pasa en su vehículo.
Los amigos que no descansan en todo el día sacando el agua, y que curiosamente no baja de nivel, me contaron que el problema inició hace dos años cuando una tubería de aguas blancas se rompió y debido a un hundimiento en la vía, rápidamente se fue formando un río que no ha mermado desde entonces.
Al percatarse que ningún organismo tal como Hidrolara, la alcaldía o gobernación se asomaban por el lugar decidieron postrarse en el sitio y crear una especie de peaje en el que a cada persona que pasa le piden dinero e intimidan a los que no quieren dar.
Algunos vehículos se detuvieron para pedirme que denuncie la situación debido a que están cansados de pasar el susto cuando los sujetos se atraviesan en la vía para pedir una colaboración por el supuesto trabajo que están realizando en la vía, algunos temen que el día que no tengan dinero puedan ser víctimas de un robo.
Transportistas y particulares confesaron estar molestos debido a que en sus comunidades en la zona norte no cuentan con el sistema de agua por tubería y en ese lugar se desperdicia el vital líquido todo el día y durante toda la semana.