Henry Gómez | LA PRENSA.- Con un cuadrangular decisivo del barquisimetano Carlos Rivero, Cardenales de Lara blanqueó a Bravos de Margarita 3-0 para empatar la serie a 3 juegos por ban do y forzar al séptimo y último juego de la primera ronda de playoff. La ofensiva de Lara estuvo apagada durante los seis primeros episodios ya que tenían apenas dos hits conectados, pero Rivero llegó al plato en el séptimo episodio para ponerle cifras definitivas al partido.
Antes del “Tsunami”, Jesús Montero había tronado indiscutible y frente a los lanzamientos del perdedor Manny Corpas (1-1), Rivero haló un lanzamiento quebrado para mandarla hacia las gradas del jardín izquierdo, desatando el pandemoniun en un Antonio Herrera Gutiérrez que estaba a reventar con más de 15 mil personas presenciando el partido. Pero el ataque de Cardenales no quedó ahí.
En el cierre del octavo inning, Ildemaro Vargas se embasó por boleto y llegó a la segunda por un pasból del lanzador insular. Luego, Juniel Querecuto se sacrificó para llevar a Vargas a la antesala para que luego anotara gracias a un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo con el 3-0 definitivo.
El ganador del encuentro fue el derecho Tiago da Silva (1-1) quien relevó en dos tercios una gran actuación del abridor Jorge Martínez que por su parte laboró por un espacio de seis y un tercio donde no permitió carreras y ponchó a cinco bateadores.
Luis Avilán se encargó del octavo de forma impecable en lo que fue su última salida con la tropa crepuscular ya que los Dodgers de Los Angeles lo mandaron a parar mientras que el salvado fue para el cubano Hassan Pena, quien entró en el noveno capítulo y lo sacó sin problemas.
Hoy, en el partido que decide el ganador de esta serie saltará a la lomita por Cardenales Néstor Molina quien lanzó el tercer partido permitiendo 4 rayitas en 3.1 tercio de trabajo.
Foto: Jesús Hernández.