Osman Rojas | LA PRENSA.- El tiempo pasa y los cuerpos siguen en la morgue. Desde el pasado jueves, dos cadáveres se encuentran sin identificar en el Hospital Central y los trabajadores de la sala patológica ya no saben qué hacer para que la familia reclame los cuerpos.
Los cadáveres ingresaron el mismo día, pero no hay una relación directa. El primero en llegar fue un hombre de unos 40 años que fue hallado muerto en la avenida Vargas con Venezuela.
El cuerpo ingresó en horas de la mañana, pero hasta ahora no le han salido dolientes, según contaron los trabajadores de la morgue.
El otro cadáver que ingresó a la morgue fue el de un indigente encontrado en El Ujano. El hombre, de unos 50 años, fue encontrado bocabajo por vecinos de la calle 4 de El Ujano.
Al parecer, ambas muertes fueron naturales. El indigente estuvo consumiendo alcohol antes de morir y, según las personas que lo hallaron, no pertenecía a la comunidad. Desde que ambos cuerpos fueron ingresados tres personas han ido a la morgue buscando a sus familiares, pero al cierre de esta edición los cadáveres seguían sin ser reclamados.
Darán tiempo
Según se pudo conocer por los trabajadores de la morgue, los cuerpos todavía pueden aguantar un par de días más, pero de no ser reclamados ambos serán entregados a las autoridades para ser enterrados en fosas comunes.
“Hemos dicho por prensa que aquí hay dos cadáveres, pero todavía no son reclamados. Esperamos que en los próximos días aparezcan familiares, porque sino los cuerpos pasarán a ser problema de las autoridades”, dijo uno de los trabajadores de la morgue.
La morguecita del Cementerio Nuevo ya fue derribada y es por eso que los cuerpos podrían ser enterrados esta misma semana.