Cristina Linárez | LA PRENSA.- “En medio de esta crisis hay hombres de brazos cruzados que no salen a sacrificarse por la familia, son las mujeres quienes están llevando los hogares”, fueron las palabras del párroco de la iglesia San José, Nermis Bolaños en la misa especial por el día del venerado santo.
Un sermón directo para los hombres fue el que ofreció el párroco durante la misa ayer en la mañana. El sacerdote destacó que San José debe ser el modelo de vida que deben tener los cristianos por haber sido un hombre trabajador, de sacrificio y padre al cien por ciento.
El padre expresó que hoy en día se necesita más la presencia de los padres en la familia, ya que muchos están abandonando los hogares y no se hacen responsables de sus hijos. “Padre es el que ayuda, acompaña y sacrifica todo por su familia. Yo invito a que reflexionemos y sigamos el camino de la responsabilidad del hogar”, expresó durante la misa el párroco.
Un gran número de personas celebraron el día de ayer a San José en la iglesia que lleva su mismo nombre. Con alegría, cantos, oraciones y alabanzas, los devotos manifestaron su fe y devoción por el santo y disfrutaron de una obra de teatro sobre cómo se formó la familia de Nazaret, la cual se realizó durante la misa.
La iglesia San José realizó una novena que terminó el día de ayer con la misa especial y una procesión del santo, como reflexión del significado de San José en la vida cristiana.
Muchas personas asistieron a la misa para agradecerle a San José los milagros concedidos y pedir por la paz en el país.
“Yo vine a la misa porque soy muy devoto de San José, me colocaron su nombre por un favor concedido, es como un regalo de Dios, debemos seguir su ejemplo”, expresó José Gutiérrez, uno de los devotos.
Fanny Guédez, otra devota, comentó que el mensaje del padre era como un llamado a las familias. “Ahora en el país se están perdiendo los valores en el seno familiar, debemos luchar juntos para recuperar el modelo familiar de María y José”, precisó.