Belimar López | LA PRENSA.- Defienden a capa y espada el pasaje estudiantil. Jóvenes estudiantes, de nivel diversificado y universitario se concentraron a las afueras del Palacio Municipal como medida de protesta para hacer valer su derecho al pasaje estudiantil y rechazar el mal trato que reciben por los transportistas.
La situación que ha venido empeorando entre los estudiantes y los choferes ha tenido un repunte que desembocó en una protesta un torno violenta a las afueras del Palacio. Los jóvenes cansados de esperar por el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, intentaron irrumpir a las instalaciones del Palacio para alzar su voz y obtener una respuesta por parte de las autoridades. Lanzando bolsas de basura, piedras, palos, intentaron ingresar al recinto, pero los esfuerzo fueron nulos ya que la policía municipal junto a funcionarios de Polilara, lograron apaciguar a los grupos violentos para controlar el lugar.
Los estudiantes de las diferentes casas de estudio advierten que no dejarán que se violen sus derecho y continuarán con las protestas hasta que les den una respuesta oportuna, que beneficie tanto a los gremio estudiantil como al sector transporte.
Con información de Cristina Linárez
Foto vía Twitter