jueves, 10 abril 2025
jueves, 10 abril 2025

Divina Pastora instalada en su casa en Santa Rosa

Ana León | LA PRENSA.- La procesión del regreso de la Divina Pastora fue multitudinaria. Desde la iglesia Claret, hasta el pueblo de Santa Rosa la acompañaron más de 300 mil personas que en­tre oraciones y alabanzas pedían al Señor que tu­viera misericordia de Ve­nezuela.

La misa de salida de la iglesia Claret comenzó a las tres de la tarde. Las Barquillanas fueron las que animaron a los feli­greses con la música du­rante la eucaristía.

Entre chistes y reflexio­nes el padre Elvy Marce­lla llamaba a los fieles y devotos de la virgen a vi­vir en constante oración durante estos tiempos di­fíciles que se vive en el país. Al finalizar la misa, a eso de las cuatro de la tarde, finalizó la eucaris­tía con una pequeña re­presentación del mo­mento de la anunciación. Una niña, perteneciente a la parroquia, se paró vestida de ángel en un balcón y con sus brazos extendidos anunciaba que “María tendrás un niño llamado Emma­nuel”.

Al salir de la iglesia, en­tre aplausos y gritos de “¡Que viva la Divina Pas­tora!” la gente despedía a la imagen de la virgen de la iglesia Claret. Al entrar en la Lara se podía observar como un mar de gente esperaba apostados en las aceras y en la calle a que la virgen pasara por donde ellos estaban. Con cámara y te­léfonos en mano, mu­chas personas se acerca­ban al cordón de seguri­dad para intentar tomar una foto desde bien cer­quita.

Los niños eran los más emocionados, desde los hombros de sus papá gri­taban a todo pulmón que la virgen estaba llegando y mostraban su mejor sonrisa. Al subir por el Tiuna, las emociones de los fie­les, cofrades, celadores,

Noticias relacionadas

No te pierdas

Despliegan operativo de seguridad para Semana Santa

El ministro de Interior y Justicia y Paz dio a conocer a través de un anuncio el despliegue en Venezuela de un total de 185.798 funcionarios de seguridad en todo el territorio, con motivo de las celebraciones religiosas y las actividades turísticas durante la Semana Santa, informó este jueves el ministro de Interior, Diosdado Cabello.

Redes sociales