Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas abren otro round, en una contienda que se ha vuelto regular en las finales de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Alados y Saurios se enfrentan a las 7:30 de la noche en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la misión de golpear primero en la cuarta serie seguida entre ambos en estas instancias.
En esta temporada, tras la ronda regular, el equipo larense llega con ventaja después de barrer la serie como local y dividir honores en el Parque Naciones Unidas, sede de los partidos 3, 4 y 5 -de ser necesario-.
El récord entre estos conjuntos en rondas definitivas en los últimos tres años favorece ampliamente a los capitalinos con un registro de 10 triunfos y 4 reveses. Sin embargo, los crepusculares se impusieron en la edición 2015 cuando accedieron a la final frente a Marinos de Anzoátegui.
El elenco dirigido por el director técnico Guillermo Vecchio se clasificó a esta instancia doblegando a Trotamundos de Carabobo 4-1 con una gran actuación del importado exNBA Nate Robinson, quien fue el artífice de un escobazo letal de los alados en el Fórum de Valencia con un promedio de 25 puntos entre los tres duelos.
Entre tanto, la tropa de Néstor Salazar lo tuvo más duro en su duelo ante Toros de Aragua. Los de la cota 905, disputaron 7 encuentros frente a los astados, en una serie que se caracterizó por el amplio dominio de los equipos locales y que tuvo a Maurice Sutton como el principal colaborador con un registro de 25 puntos por juego.
En la presente campaña estos equipos presentaron características distintas en sus funcionamientos.
En el ataque, Guaros es muy superior con un promedio de 89.7 puntos por juego que supera los 80.7 de su rival; mientras tanto, en el aspecto defensivo el equipo caraqueño se adelanta con 78.4 sobre el 83.9 de los larenses en canastos permitidos.
El segundo compromiso será mañana viernes a las 7:30 pm en el coso de la Libertador.