José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Poca afluencia de votantes y mesas vacías fueron los principales protagonistas de las elecciones de ayer. La mayoría de centros de votación de los municipios Iribarren, Crespo, Palavecino y Torres presentaban poca movilización de electores.
En las primeras tres horas de la jornada electoral, los votantes llegaban “graneaditos” debido a las fuertes lluvias que iniciaron un poco antes de las 6:00 de la mañana. Ya para las 10:00 el sol salió, pero los electores no lo hicieron como se esperaba.
El equipo periodístico de La Prensa realizó un recorrido por más de 30 centros de votación en distintos puntos del estado y se pudo corroborar por medio de testigos de mesas y votantes que en la mayoría de mesas rozaba a duras penas el 10 por ciento.
“Yo voté cerca de las 8:00 am y fui el primero en firmar el cuaderno de votación”, expresó el señor Juan Fernández, quien ejerció su derecho al voto en el Liceo San Francisco Javier. Comentó que en ninguna de las cinco mesas de ese centro había cola.
En el caso de los centros de votación del centro-este de Barquisimeto tenían pocos votantes mientras que en el oeste se veían graneaditos los electores tanto dentro como fuera de los centros. En el recorrido se pudo conocer que si bien los niveles de movilización estaban muy bajos, los que tenían intención de votar por el chavismo estaban mejor desplegados y motivados que los afectos a la oposición.
El joven albañil Jhony Sira fue uno de los pocos votantes que se identificó como simpatizante de Henri Falcón y comentó que salió a ejercer su derecho al voto porque “cree en el cambio” que propone el candidato opositor.