Ágatha Reyes | LA PRENSA.- Héctor Contreras, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, explica que a nivel nacional el éxodo de trabajadores sigue en aumento ante la imposibilidad de mantener un hogar con el actual salario mínimo.
Precisa que de 20 mil trabajadores de la construcción sólo quedan unos dos mil. “Están migrando a Colombia en busca de oportunidades de empleo para mantenerse ellos y mantener sus familias. Algo que aquí no pueden hacer”.
Además el sindicalista explica que según Conindustria se registra un 17% de desempleo que está directamente ligado a la falta de materia prima lo que ha llevado en picada al sector, sin embargo, estima que los índices sean superiores pues no se toma en cuenta los 4 millones de venezolanos que han salido del país.
Porfirio Carpio, miembro de la CTV, precisa que los trabajadores se encuentran “agobiados” pues las fuentes de empleo se han reducido casi en un 60%. “Estamos ante un gobierno que no impulsa la industria”, soltó con preocupación.
A juicio de Carpio el Gobierno nacional busca acabar con la economía, mientras el pueblo sigue padeciendo por hambre, además considera que con el reciente aumento salarial la subsistencia es cada vez menor.