Jennifer Orozco | La Prensa.- Casi lo mata. Un reo de Uribana fue atacado por un compañero de celda, quien encontró un cuchillo y quiso matarlo. Al parecer el viernes habían discutido y esta fue la manera que tuvo el reo de vengarse.
Edixon José Carrasco Vásquez (35) tuvo un altercado con un compañero de celda el viernes. No se sabe con exactitud porqué riñeron, pero se fueron de las palabras a los golpes y el atacante le juró la muerte.
Ayer en la mañana, Edixon estaba acostado en una colchoneta. No había dicho ni una sola palabra en todo el día. No se fijó ni siquiera que su nuevo enemigo de celda había encontrado un cuchillo del que aún se desconoce su procedencia.
Se le fue encima a Edixon. La víctima comenzó a defenderse y gritaba para que los custodios lo ayudaran. En un momentico, el agresor le volvió pedazos el brazo izquierdo, dejándole colgada la piel. También le hizo heridas en la espalda y el abdomen.
Luego de cortarlo, el atacante tenía agarrado a Edixon para que nadie lo sacara, diciendo que quería que se muriera en la celda.
Los custodios tomaron el control de la situación, ayudado por el director del penal y junto llevaron a Edixon hasta la enfermería, donde se le hicieron torniquetes con trapos para detener la hemorragia.
En el mismo vehículo del director fue trasladado hasta la sala de Emergencias del Hospital Central. Según una fuente interna, los doctores tuvieron que hacerle unos 200 puntos de sutura para poder reconstruirle el brazo.
Edixon está en Uribana desde hace dos años por el delito de robo agravado, cometido en Carora, donde está su residencia familiar.