Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Los hermanos Darwin Vianey (42) y Yunis Antonio Suárez Meléndez (50) se robaron de un taller metalúrgico al oeste de Barquisimeto, 3 motobombas de 5HP. Luego del robo, el miércoles, comenzaron a extorsionar al dueño del negocio, de origen italiano.
El empresario contó que los tipos le estaban exigiendo la cantidad de 36 millones de bolívares para regresarle los costosísimos equipos de trabajo, necesarios para la fundición y otros trabajos con metales.
Como son equipos importados y su precio en el mercado es elevado, el empresario estuvo a punto de caer y pagar el rescate pedido por los hermanos. Pero alguien lo asesoró que se fuera hasta el Conas- Lara y denunciara, pues los funcionarios lo podían ayudar a rescatar su mercancía sin pagarles ni medio a los hampones.
Así que se fue el señor hasta el cuerpo de seguridad, quienes cuadraron con los malandros una entrega controlada de los supuestos 36 palos.
En la calle 54, en un estacionamiento, estaban los tipos esperando ayer en la mañana.
Cuando vieron a los supuestos tipos que entregarían la plata, los hampones se bajaron de un vehículo y allí fueron detenidos. Se les incautó el vehículo y un celular desde donde llamaban a la víctima.