Euseglimar González | LA PRENSA.- La jugada se les cayó. Un polipreso se fugó de la comisaría de Polilara en la 30 ante la mirada de ocho polilaras que estaban de guardia. Funcionarios del Conas lo detuvieron junto a un supervisor jefe en pleno juego de Guaros en el Domo Bolivariano.
Germán Elí García Uribarrí fue detenido el año pasado por secuestro breve y extorsión. Para ese entonces pertenecía a las filas de Polilara. El jueves en la noche presuntamente cuadró con el supervisor jefe Edwar Enrique Castro para que lo dejara ir al juego de Guaros y luego regresar a su celda, pero los militares los “cacharon” y le pusieron los ganchos en pleno juego.
Extraoficialmente se conoció que familiares de otros detenidos denunciaron ante el Conas los hechos irregulares de la comisaría y supuestamente señalaron que eran víctimas de extorsión a cambio de beneficios para sus familiares.
Cuentan espectadores que durante el juego llegaron unos hombres con chalecos del Conas y se llevaron a dos personas, que andaban de civil, se trataba de Edwar y Germán.
Se supo que tras una investigación de los funcionarios supieron que no era la primera vez que Germán salía de “la 30” y presumen que en las salidas cobraba las “extorsiones” a familiares de otros presos.
Como cómplices detuvieron a los oficiales Yolennys Amaro Labarca; Víctor Santiago Monsalve; Orange Torres Gómez; Wilber Anzola Bullones; Luis Hernández Álvarez y Víctor Mendoza López, además del supervisor Dixon Antiche Colmenárez.
Al parecer todos ellos estaban de guardia cuando el polipreso salió de la comandancia.
En el procedimiento incautaron dos celulares, una tablet y dos entradas para el juego de baloncesto. Todos quedaron presos presuntamente por extorsión y fuga.