Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Jhonny José Vargas Amaro (32) fue asesinado a las 2:00 de la madrugada en la avenida principal de Pavia con la calle Alí Primera, frente al restaurant “Chulingo”. El hombre tuvo una bronca por una cerveza en un sitio nocturno y, supuestamente, los tipos con quien discutió lo buscaron y se la cobraron a tiros.
Jhonny, quien al parecer le decían “Peloncito”, llegó al club del Caney de Los Camagos en Pavia a las 6:00 de la tarde del domingo. Allí había una gran rumba de música raspacanilla y estaba full. El chamo le iba a comprar una cerveza a su mamá que se quedó afuera del club en el carro y en la barra se encontró con sus
agresores.
Supuestamente, eran dos tipos apodados “Yonfre” y “Menor” quienes también habían pedido dos cervezas. Al parecer, Jhonny se equivocó y agarró las bebidas de Los tipos para llevarselas a su mamá. Cuando volvió al club, los tipos lo estaban esperando y al verlo empezaron a discutir. “Yonfre” le diouna cachetada a Jhonny.
En ese instante, lo amenazó con “echarle tiros” si no se iba del club, pero Jhonny siguió tomando. “Peloncito” estaba un poco nervioso porque los tipos con los que Zeleó lo miraban mucho en el sitio. Él estaba acompañado de su esposa, un amigo y su primo y a las 11:00 de la noche decidieron irse.
Cuando iban en camino a la avenida principal de Pavia, se estacionaron a que “Chulingo” para comprar más cervezas. Jhonny se bajó junto al amigo quien era dueño del carro y el primo. Al regresar al carro, le llegaron dos tipos en moto y le dispararon a Jhonny. Se conoció que metieron la pistola por la ventana izquierda del asiento trasero del Sierra Zafiro gris donde viajaba y masacraron al hombre.
Aunque su mamá trato de protegerlo y salió herida con un tiro en el brazo, los matones dispararon cinco veces más en la cabeza de Jhonny. El hombre murió de inmediato y sus acompañantes no reconocieron a los asesinos por lo oscura que estaba la zona.