Evana Materán | LA PRENSA.-Reclamos, quejas y frustración reinan en los alrededores de la oficina del Saime, ubicado en la avenida Lara. Los usuarios critican el mal servicio electrónico y la falta de información para cumplir con la tramitación del pasaporte.
Errores en la asignación de citas era una de las denuncias más comunes en la entrada de la oficina del Saime. “Me avisaron tarde de la cita y la perdí”, comentó molesta Diana Ruiz al recordar que tenía tres meses esperando por este proceso.
La respuesta que recibía del funcionario del Saime era que debía esperar hasta una próxima asignación del sistema, lo que generaba molestia entre los que tenían el mismo problema. “No explican bien, no saben nada”, eran los comentarios que se escuchaban entre las colas.
Quienes esperaban para sacar el pasaporte también criticaban que no funcionaba el punto de venta desde hace mucho tiempo. Debían trasladarse a otros bancos para depositar. “Sin efectivo es complicado”, comentaron.
Un grupo de personas se acercaba a la puerta para conocer sobre el procedimiento para la prórroga del pasaporte vencido. Intentaban aclarar sus dudas con unas hojas pegadas en la pared donde se podían leer los pasos para el trámite.
Con libreta en mano anotaban la información para registrarse en la página del Saime con la esperanza que el procedimiento fuera más fácil que otras solicitudes.