Euseglimar González | LA PRENSA.- Joven fue asesinado frente a la casa de Dios. Osmil Antonio Mendoza Villegas (32) recibió dos puñaladas en el intercostal izquierdo, cerca del corazón, y la otra en el cuello, la madrugada de ayer en Buena Vista tras una discusión con un “amigo”.
Cuentan que Osmil estaba tomando la noche del domingo en la plaza Bolívar del pueblo, detallan que lo vieron con una garrafa de cocuy. Supuestamente estaba reunido con un grupo de “amigos”, todos estaban pasados de tragos.
Luego de las 12:00 de la medianoche, en la plaza supuestamente sólo quedaban tres personas, Osmil y dos hombres. Minutos más tarde una discusión entre Osmil y uno de sus amigos terminó con sangre. Relatan habitantes de Buena Vista que ellos comenzaron a pelear y el tipo sacó un cuchillo y lo apuñaló dos veces, una herida fue cerca del corazón y fue la que le causó la muerte.
Osmil cayó en la calle, frente a la iglesia del pueblo, la sangre comenzó a correr por el asfalto, los dos tipos huyeron del sitio; pero algunos vecinos del sector vieron quién fue el que asesinó al agricultor.
“Ese muchacho que mataron era muy conocido en el pueblo, él no se metía con nadie, pero el alcohol pone loco a la gente”, soltó un vecino del caserío.
Algunos testigos del hecho describieron a uno de los matones de Osmil: es un muchacho joven, alto con porte de beisbolista. Supuestamente hace dos años lo querían firmar para un equipo de béisbol, pues estuvo en la escuela de Fundalara. Sobre el otro chamo que estuvo en el crimen, contaron que está en “malos pasos”, aunque no quisieron dar sus identidades; dicen que todo el pueblo los conoce.
El Eje de Homicidios del Cicpc hizo las experticias en el sitio del suceso y el levantamiento del cuerpo. El crimen está siendo investigado. Extraoficialmente se conoció que ayer en la mañana fueron por el hombre que está siendo señalado como el autor del asesinato y el otro tipo, pero no los encontraron en sus casas.
Supuestamente los dos hombres están huyendo.