Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Siete reclusos del destacamento de la GNB de Nirgua, estado Yaracuy lograron fugarse ayer en la madrugada, tras un «descuido» de los militares, aunque fuentes presumen que hubo complicidad interna. Cuerpos de seguridad estarían rastreando a los hombres en los estados Lara y Carabobo.
Al parecer los reclusos esperaron a que los custodios de los calabozos se «descuidaran» para lograr huir, aunque no hay una versión oficial donde expliquen cómo ocurrió la evasión y si los presos salieron por la puerta principal o trasera.
Desde la madrugada los militares iniciaron un despliegue de seguridad por los alrededores del destacamento en Nirgua, aunque también pasaron información a otros cuerpos de seguridad para comenzar con el rastreo por todo Yaracuy y expandir la búsqueda entre Lara y Carabobo, pues presumen que hayan huido hacia esos estados.
LA PRENSA pudo conocer que la Policía del estado Lara (Polilara) fue notificada sobre la evasión de los siete reclusos y una fuente interna aseguró que estarían al pendiente en el peaje de la entrada de Barquisimeto y en otros sectores por si los hombres «pisan» tierras larenses.
Dos de los fugados son de Carabobo y uno es de Aragua, pero de los otros cuatro no se obtuvo mayor información. Aparentemente los hombres estaban detenidos por los delitos de robo, hurto y droga.
Frandy Anthony Guerrero Zambrano, de 37 años, es uno de los fugados y sólo tenía cinco meses detenido en los calabozos militares, luego de que en mayo lo detuvieran con 210 panelas de presunta marihuana, en el peaje de Caseteja.
Guerrero Zambrano conducía un Ford, tipo estaca, modelo F-350, verde, en el que transportaba una carga de plátanos, proveniente de El Vigía con destino al estado Anzoátegui. Cuando los militares hicieron la inspección al carro observaron un doble fondo ubicado en la plataforma del camión y allí iban las panelas ocultas.