Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – «El dinero que debe ser utilizado para el mantenimiento de tuberías se lo embolsillan y se dan la gran vida mientras el país se cae a pedazos» señaló Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas por el gobierno interino de Venezuela.
«El régimen ha condenado a todos los venezolanos a vivir en las peores condiciones» acusó al mencionar la calidad del agua potable en la ciudad capital. Indicó que científicos de la UCV realizaron un estudio donde demostraron que más de la mitad de las muestras presentaban bajos niveles de cloro y exceso de bacterias, por lo que cerca de 1 millón de caraqueños consumen agua contaminada.
Pizarro precisó que la población se ve obligada a comprar botellones de agua para poder cocinar los alimentos, tener agua potable y limpia en sus hogares, siendo los más afectados quienes no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los envases.
Asimismo manifestó que en el interior del país la situación la situación es aun más crítica, porque además del agua potable, se presentan fallas en todos los servicios básicos.