Ana Uzcategui | LA PRENSA de lara.- Oscar Torrealba dedicó 12 años de servicio en la agencia de distribución de Pepsi Cola, ubicada en Barquisimeto, frente al Monumento El Obelisco. Desde el 15 de febrero aseguró que la empresa perteneciente a Empresas Polar, los mandó a su casa alegando falta de materia prima para comercializar los refrescos y desde hace dos semanas dejó de percibir los beneficios salariales que la empresa supuestamente les prometió mensualmente.
«Nos han despedido y se niegan a reengancharnos. Han acudido funcionarios de la Inspectoría del Trabajo, pero los gerentes se han declarado en desacato, alegando que no hay producción para mantenernos en la empresa», informó. En el conflicto se encuentran en un limbo laboral más de 90 empleados, quienes guiados por la Federación de Bolivariana de Trabajadores están exigiendo que el Gobierno expropie las instalaciones de la trasnacional.
«Solicitaremos ante la Asamblea Nacional Constituyente que se llame a la toma de esta empresa, que no tiene recursos para pagarle a sus trabajadores, pero sí apoya las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela», dijo José Novoa, constituyente.