Osman Rojas | LA PRENSA DE LARA.- A los habitantes de la parte baja del barrio El Japón I se les acabó la paciencia. Luego de esperar durante 15 días para que los representantes de Corpoelec fueran hasta la comunidad a colocar un transformador que explotó hace dos semanas, los vecinos de la zona decidieron cerrar la calle 37 entre carreras 31 y 32 para exigir el restablecimiento del servicio.
De acuerdo a lo dicho por los manifestantes, hasta en cinco oportunidades han ido los vecinos afectados por tantas horas sin el servicio a pedir respuesta a Corpoelec. Lo único que le dicen es que estén tranquilos que la solicitud ya se hizo, pero nadie les da una fecha de cómo y cuando se procesará la reparación del equipo.
«Hemos tomado la decisión de cerrar la vía porque esta parece ser la única forma de que nos atiendan. Estamos desesperados porque aquí en la comunidad hay personas enfermas. Niños con condiciones especiales caen en desesperación cuando ven entrar la noche. Hay personas que no tienen cómo cocinar porque no hay gas y sin luz no tenemos cocinas eléctricas», decía la señora Maida Parra, ama de casa presente en la manifestación realizada el día de ayer.
Exigen gas
Cinco meses sin recibir la venta de gas doméstico tienen los vecinos de la urbanización Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto, cuyos vecinos pasan las de Caín para poder cocinar.
Cargando leña de los cujíes en la orilla de la quebrada pasan los días de los residentes que manifiestan que ante la situación deben buscar la manera de resolver y preparar los alimentos.
Hay quienes tienen cocina eléctrica, pero con los constantes apagones se ven obligados a prender el fogón y preparar desde temprano las tres comidas.
«Es una situación intolerable. Tengo que salir desde temprano y meterme en la quebrada para buscar leña. Nadie nos dice nada sobre la venta de las bombonas que ahora se hace a través del CLAP», expresó Carlos Silva. vecino de la zona.
Situación similar atraviesan vecinos de El Carmen, quienes aseguran que el servicio de gas tampoco ha llegado a la comunidad. Pero critican que hay quienes venden la bombona de 10 kilos hasta en 25 dólares.