Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.-& ; La Unión Europea (UE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han cuestionado las sanciones económicas que impuso el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios de la Corte Penal Internacional, que investigan posibles crímenes de agentes militares norteamericanos en Afganistán.& ;
Washington alegó que las sanciones son para «proteger a los militares» y «defender la soberanía nacional». Las represalias fueron calificadas por Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, como «muy preocupantes».
La ONU también mantuvo su postura un tanto adversa con la medida que aplicó Estados Unidos para quienes llevan a cabo las investigaciones que determinarán si Washington cometió crímenes de guerra en Afganistán.& ;
«Contamos con que cualquier restricción en relación a personas concretas no vaya en contra de las obligaciones que tiene EE.UU. como país anfitrión de la ONU», declaró Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, reseñó RT.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza las sanciones contra los funcionarios de la CPI, medidas que impiden a los implicados a mover sus activos en EE.UU. Además, la firma del mandatario deja en manos del Departamento de Estado y del Tesoro, unas posibles futuras sanciones.
Con información de RT
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;