LA PRENSA.- Con esta joven hallada en la quebrada Los Morochos, la cifra asciende a 30 feminas asesinadas en lo que va de año. Uno de los casos más sonado, fue la mujer hallada en la Escuela de la Macias Mujica. Zoraima Morillo, estaba quemada desde la mitad de la cintura para arriba y con poca vestimenta.
El hecho se registro el domingo 26 de marzo, cuando unos habitantes vieron el humo salir del patio de la escuela y se asomaron, viendo la mitad de su cuerpo erguido y quemado. Otro caso fue el de Aleida Morillo, quien presento heridas por arma de fuego. La mujer fue hallada en el vertedero de Pavia donde trabajaba recogiendo plástico y alambres para vender.
Otra mujer, víctima de la violencia fue María Auxiliadora López (44), quien fue asesinada en su casa en Barrio Unión por unos hombres que buscaban a su hijo. La señora a quien todos de cariño le decían “Conqui” recibió 4 disparos, dos fueron en la cabeza y 2 en el cuello. En otro homicidio registrado en el municipio Iribarren, una jovencita de 16 años recibió dos disparos en su cuerpo, luego le partieron un televisor en la cabeza y la intentaron quemar.
Su cuerpo fue hallado en la Ribereña el pasado 26 de marzo, por unas personas que recorrían el lugar. Marielba Torrealba (28) murió luego de que sus propios invitados le propinaran un tiro durante la madrugada del domingo, mientras estaban reunidos celebrando.
Las últimas víctimas fatales, responden a los nombres de Diana Oliveiros y Pastora Rodríguez, mientras que dos adolescentes de 15 años también murieron durante el mes de agosto al presentar heridas por arma de fuego.