Trece personas perdieron la vida de manera trágica durante el mes de julio en el estado Lara, cuatro de ellos fueron a manos de la delincuencia y los demás por siniestros viales.
En cambio en junio, cuando ocurrieron 14 muertes violentas, todas fueron por accidentes de tránsito, mientras que en el recién finalizado mes solo hubo nueve hechos viales.
Uno de los cuatro homicidios que se perpetraron en la entidad fue el de Brayan Alexis Torres Rosendo, de 22 años de edad, asesinado de múltiples puñaladas en el sector 3 de La Peña, al noroeste de Barquisimeto.
A Brayan lo buscaban desde el miércoles (23 de julio) en la tarde, luego que dos mujeres alertaron a sus familiares sobre su ausencia, cuando preguntaron muy insistentes por él. Aunque era común que el muchacho no llegara a dormir a su casa, un presentimiento de sus parientes les decía que algo no estaba bien.
No fue sino hasta el viernes 25 de julio que lograron ubicar el cuerpo de Brayan, estaba entre el monte y ramas, muy cerca de la quebrada La Peña.
El crimen de Brayan, aparentemente, fue cometido por un hombre que consume droga.
Pero este no fue el único caso, unos días antes resultó muerto a tiros Gregory José Escalona, de 37 años de edad, hecho ocurrido en el barrio El Ujano entre la calle 8 y el sector Caucagüita.
Se pudo conocer que el martes en la noche un delincuente ingresó a la vivienda de Gregory y le disparó en la espalda, a la altura de la cervical, luego huyó de la escena. Este caso aún se encuentra en investigaciones para poder ubicar a los responsables.
El tercer crimen se cometió el 14 de julio en El Garabatal. Robert Torres Caripá, de 45 años, fue asesinado por un hombre, quien decidió tomar la justicia por sus manos y dispararle a este hombre, supuestamente, porque él era el responsable de la muerte de un primo.
El cuarto crimen se cometió en el barrio Los Pocitos, delincuentes mataron a un joven y
luego lo enterraron, presuntamente, por una deuda.
Las muertes violentas ocurrieron en los municipios Iribarren, Jiménez y Torres, siendo Iribarren el que más casos registró, según los casos que a diario lleva LA PRENSA.
Los accidentes de tránsito siguen siendo el mayor número de muertes violentas en la entidad y aunque este mes de julio disminuyeron los siniestros, nueve personas murieron por hechos al ser arrollados y derrapes de motos.
Uno de los últimos casos ocurrió el pasado miércoles, Luis Fernando Leal, de 32 años de edad, funcionario activo de la PNB, murió tras luchar por su vida por dos días, luego de ser arrollado por un carro en la carrera 22 con calle 34 de Barquisimeto. Luis Fernando presentó traumatismo craneoencefálico.
Los JDNE 2025 han iniciado en Lara, Yaracuy y Falcón, con la participación de más…
Seis mineros murieron en un derrumbe en la mina El Teniente, Chile, provocado por un…
El sector de autopartes en Venezuela, que decreció 5% en el primer semestre, proyecta una…
El fiscal Tarek William Saab anunció que el maltrato animal en Venezuela será sancionado con…
El volcán Krashenínnikov de la península rusa de Kamchatka, que entró en erupción tras 600…
Pastoras de Lara superó a Caribeñas de Caracas en la final de la Superliga Femenina…