Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Génesis Ortiz, de 21 añ;os, murió cuatro horas después de resultar herida en un accidente de tránsito en la avenida 20 con Morán. La joven iba de parrillera en una moto y justo cuando pasaban el semáforo, un hombre a bordo de un vehículo se los llevó por delante.
El lunes antes de las 6:00 de la mañ;ana, la joven iba a bordo de la moto junto a su cuñ;ado y cuando atravesaba la calle un hombre que manejaba su carro, presuntamente, bajo los efectos del alcohol se los llevó por delante. Tras el impacto, la joven cayó en la acera, golpeándose la cabeza y presentó una fractura en una pierna, su cuñ;ado también resultó herido.
El conductor del vehículo, quien iba acompañ;ado por otra persona, aceleró su carro y huyó del sitio, pero en la calle quedó la placa del carro, además a pocas cuadras dejó al copiloto.
Conductores que se percataron del accidente, comenzaron a perseguir al conductor y cuando el copiloto se bajó del carro, lo agarraron y entregaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pocos minutos después habría sido detenido el responsable.
Un familiar de Génesis contó que ellos se enteraron de inmediato y se fueron al sitio, pues estaba relativamente cerca, cuando llegaron vieron a la joven malherida y que estaba siendo atendida por paramédicos.
Aunque Génesis fue auxiliada y trasladada hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, murió cuatro horas después.
«Nos enteramos que el conductor responsable está detenido. Es un árabe y manejaba borracho», comentó un familiar.
Génesis salió el martes en la madrugada de su casa, ubicada en Riecito de Río Claro, debido a que necesitaba hacer unas diligencias en Barquisimeto.