José Sequera | LA PRENSA.- Luego de esperar desde el pasado 2 de abril por visita, los detenidos de la Comisaría de Polilara en Quíbor protagonizaron una reyerta contra los funcionarios que los custodiaban. Tal conflicto dejó saldo de un privado de libertad herido por un perdigón.
Familiares de los privados de libertad cuentan que desde hace 15 días, las visitas estaban negadas luego de que un grupo de reos se había fugado por un boquete.
Tras esta medida, ayer supuestamente se reactivarían las visitas, pero cuando los reos se dieron cuenta que los familiares no iban a ingresar a la jefatura, comenzaron a golpear los barrotes, como caceroleando, pidiendo que los familiares entraran.
Esta acción hizo que los polilaras se fuesen con todo hacia los reos, tirándoles bombas lacrimógenas y perdigones para que se calmaran.
Tras varios minutos, un grupo de policías, custodió a un reo herido con un perdigonazo en la cabeza hasta el Hospital de Quíbor.
Mientras tanto, familiares en su gran mayoría mujeres, que estaban a las afueras de la delegación, pedían misericordia por los reos.“Ellos también son seres humanos con derechos”, gritaban las mujeres.
Por último, hicieron un llamado a la ministra Iris Varela, para que las ayude.