Euseglimar González | LA PRENSA.- Johan Manuel Meléndez Álvarez, de 27 años, murió ayer en la madrugada en Las Veritas de San Jacinto tras recibir cuatro disparos en la espalda. Familiares señalaron a un polilara como el presunto asesino del joven.
Johan estaba la noche del sábado en una esquina cerca de su vivienda en Las Veritas, parientes contaron que estaban tomando bebidas alcohólicas y “montando guardia” porque el hampa tiene azotada a la comunidad.
Un grupo de cinco personas, entre esos el padrastro de Johan, se sentó en la acera a conversar y se estaban tomando unos tragos, todo transcurría normal, pero a las 11:00 de la noche describieron que un carro marca Daewoo, modelo Cielo, color azul pasó despacio por la esquina en donde estaba Johan junto a sus amigos.
A los jóvenes que estaban tomando les pareció extraño el vehículo que iba en marcha, pero siguieron conversando. En ese momento, aseguran que el conductor giró el carro bruscamente hacia donde estaba el grupo. La familia sostuvo que dentro del carro estaban dos funcionarios de polilara, quienes andaban de civil, mientras que en el asiento de atrás iban dos mujeres y una de ellas cargaba a un bebé.
Cuando el chofer se detuvo frente al grupo de jóvenes, Johan, al parecer, comenzó a preguntarles qué sucedía y hubo un intercambio de palabras con uno de los funcionarios.
“Él le dijo al policía, bueno, si quieres nos vamos a las manos”, soltó un familiar de Johan, quien no quiso identificarse por temor a represalias. Detalló que en ese momento los ánimos comenzaron a caldearse, pero los funcionarios se fueron.
A la 1:00 de la madrugada regresaron y volvieron a intercambiar palabras, pero esta vez, supuestamente, un policía apodado “Pepe” que iba en el carro le pasó una pistola al otro polilara y este le disparó a Johan cuatro veces por la espalda.
Johan cayó al piso, mientras que el padrastro al ver lo sucedido sacó su navaja y apuñaló al funcionario. En medio del desespero, los amigos de Johan fueron a avisar a los familiares y le pidieron ayuda a un vecino para trasladarlo hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
La víctima cuando ingresó a la Emergencia ya no tenía signos vitales. La familia Meléndez contó que no podían creer lo que le había sucedido a Johan. “Ese muchacho lo que hacía era trabajar y dedicarse a sus dos hijas”, decía la familia a las afueras de la morgue.
La comunidad tras enterarse de lo sucedido salió y le cayeron a palazos al carro del funcionario, le rompieron los vidrios y le arrancaron el parachoques. Se pudo conocer, que el policía también fue ingresado a la Emergencia del centro hospitalario y estaba bajo vigilancia médica. La Prensa no pudo obtener su identificación.
Mientras que el padrastro de Johan se encuentra detenido por herir al efectivo. Además, los familiares señalaron que “Pepe” se crió en la comunidad, pero que actualmente no residía en la zona, sino en La Antena. Este funcionario, aparentemente, está prófugo, según información de la familia Meléndez.