Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una falla mecánica en un autobús terminó en tragedia. Dos personas murieron y al menos seis pasajeros resultaron lesionados tras aparatoso accidente de tránsito que ocurrió ayer en la mañana en el sector Durigua en la vía hacia Bobare.
La unidad de transporte público salió de Bobare a las 10:00 de la mañana y cuando llevaban 15 minutos de recorrido, la buseta comenzó a presentar una falla mecánica y aunque el conductor trató de maniobrar no pudo controlar el volante, los pasajeros al percatarse que algo estaba mal comenzaron a gritar.
La buseta se fue orillando y segundos después cayó al vacío por un despeñadero, rodó unos 40 metros hasta que se detuvo en una superficie plana. Alrededor de seis personas presentaron heridas de gravedad, uno tenía una fractura en la pierna, mientras que otros con heridas en la cabeza.
Yonder Ramón Parra Castillo, de 39 años, salió expelido de la unidad, los vidrios se rompieron y él cayó a unos tres metros de la buseta, por los golpes que sufrió murió de inmediato, mientras que Juana Bautista Díaz, de 53 años, salió por la puerta de la unidad y su cuerpo quedó entre las escaleras de la buseta y el suelo, presentó un herida abierta en el cráneo, lo que le causó la muerte de inmediato.
Seis pasajeros presentaron heridas en las piernas, brazos y cabeza, fueron auxiliados por las demás personas que estaban allí. Mientras que el conductor, que resultó ileso, salió corriendo, subió el empinado cerro y pidió ayuda para trasladar a los lesionados.
Las personas que iban pasando por la zona auxiliaron a los lesionados y se los llevaron hasta el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que una ambulancia los trasladara hasta un centro asistencial.
«El conductor lloraba por lo ocurrido, es increíble todo esto que pasó, es una tragedia», comentó un residente de la zona.
La unidad prestaba servicio con la línea «La Virgen», que cubría la ruta Bobare-Barquisimeto.
En patrulla
Tres personas heridas por el accidente de tránsito, fueron trasladadas en una patrulla hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que otros tres estarían recluidos en el Seguro Pastor Oropeza.
Antonio Juvenal Rodríguez, de 52 años, Jacinta María Álvarez, de 68 años y Petra del Carmen Díaz, de 73 años, fueron las personas que ingresaron al Hospital Central de Barquisimeto. Se pudo conocer que los tres presentaron traumatismo craneoencefálico y golpes en la cabeza.
Una fuente policial contó que los lesionados fueron atendidos de inmediato por los médicos de guardia y el estado de salud de los tres es estable.
Hacen rescate
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Iribarren llegaron hasta el sector donde ocurrió el accidente para prestar los primeros auxilios, además de rescatar los cadáveres que quedaron en el sitio.
Tanto de Protección Civil como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) caminaron hasta donde estaba unidad para hacer las experticias y hacer el levantamiento de los cadáveres, que fueron llevados a la morgue del Hcamp.