Gabriel Grisanti | LA PRENSA.- Yonny Rafael Giménez Guédez, de 26 años, mototaxista de la cooperativa Tamaca, que opera en la zona centro de esta parroquia del municipio Iribarren estaba atendiendo a un muchacho que le había pedido el servicio.
Arranca en su moto Jaguar de 150 centímetros cúbicos color rojo y cuando estaba pasando por la sede de la estación policial “Las Flores” (Policía del estado Lara), su hermano menor le hizo una seña para pedirle el favor que lo llevara a casa de su tía materna con quien vive, en la comunidad de Retén Abajo. El mototaxista, le había dicho que lo esperara un momento que hacía la carrerita y después lo pasaba recogiendo.
Siguió su camino hacia la comunidad Las Nuevas Delicias, localizada detrás del Cementerio Municipal de Tamaca, y en plena calle de tierra le disparan directo a la cabeza. El hermano menor del fallecido refería que después de haber escuchado una detonación, salió corriendo a averiguar; cuando se percata que se trataba de Yonny Rafael sintió que las piernas se le ablandaron.
Más atrás, ya venía también angustiada Marisela Giménez, la madre de ambos, y al ver el charco de sangre que rodeaba su cabeza se lanzó sobre el cadáver llorando a mares. Entre las versiones que se manejaban ayer en el sitio donde cayó muerto, está que el muchacho que le pidió la carrera lo había “pichado” a un compinche suyo para interceptarlo y quitarle su moto Jaguar 150 para después perderse de allí.
También se rumoraba que el atacante le disparó con un revólver .38, debido a que alrededor del occiso no había conchas de balas. Funcionarios del Centro de Coordinación Policial “Norte” de Polilara acudieron a Las Nuevas Delicias a resguardar la escena del crimen mientras habitantes se aglomeraron a ver lo ocurrido.