Euseglimar González | LA PRENSA.- El fin de semana cerró con siete muertes violentas en Lara. Seis ocurrieron en el oeste de Barquisimeto. En lo que va de mes, este sería el fin más violento.
El primer hecho ocurrió en Ruiz Pineda II en donde Dulmar Antonio Colmenárez Linares (39) fue asesinado cuando compraba unos rines para una buseta. Unos hampones le llegaron y le exigieron las llaves del carro, al parecer él se resistió y comenzó a forcejear con uno de los delincuentes y éste le disparó.
El viernes a las 11:30 de la noche murió en un presunto enfrentamiento con el Cicpc Elvis Carballo (27). El hecho fue en su residencia en el sector Nuevo Amanecer de Palavecino. Aunque el padre de Elvis contó que su hijo no era “delincuente”.
El sábado en la madrugada asesinaron de un disparo en la cabeza a Andry de Jesús López Suárez (35) cuando dos hampones le robaban la moto a su amigo en Barrio Unión.
Ese mismo día murió de un disparo en la cabeza Daniel Pérez (39). El hombre fue asesinado en la madrugada y al amanecer los vecinos de Barrio Unión vieron el cadáver. El hombre residía en la urbanización La Sucre y el viernes en la noche salió y no regresó.
Kendry Alexander Lugo fue asesinado cerca de su casa en Los Colerientos, el joven estaba tomando frente a una licorería junto a unos amigos, cuando desde un carro pasaron disparando y lo asesinaron. El joven recibió un disparo en la cara.
Para cerrar el fin de semana, la noche del domingo hubo un doble homicidio en el barrio Venezolanos Primeros. En el primer fin de semana de mayo se registraron 5 muertes violentas en Lara, mientras que el segundo bajó a cuatro, pero el tercero se explotó y las cifra es de 7 personas muertas por disparos. Sólo un muerto fue en Palavecino en un presunto enfrentamiento, los demás fueron en el oeste de Barquisimeto.