Euseglimar González | LA PRENSA.- Por sexta vez han robado la sede del Colegio Nacional del Periodista (CNP) Lara en lo que va de año. La semana pasada los delincuentes hurtaron los micrófonos y sonido de la casa gremial y ayer se llevaron sillas plásticas y computadoras.
Los delincuentes ingresaron a la sede ayer en la madrugada, primero entraron a la oficina que sirve como copiado y se llevaron tres computadoras; una impresora; una cafetera; una nevera de oficina; una cámara digital; un micrófono, 30 metros de cables; y un teléfono Blackberry.
Luego de que los hampones hicieran fiesta en el local se subieron hasta el techo para poder ingresar a la biblioteca del CNP y de allí cargaron con 20 sillas plásticas y cuatro mesas plásticas.Aura Rosa Matheus, secretaria general del CNP Lara, contó que la semana pasada también fueron víctimas del hampa y ese día se llevaron equipos de sonido y micrófonos.
“Los hampones ingresan a la sede de 3:00 a 6:00 de la madrugada y no contamos con presencia policial”, sostuvo Matheus.
Ayer hicieron la denuncia ante el Cicpc y los funcionarios se dirigieron hasta la sede ubicada frente a la plaza Francisco de Miranda en la calle 60 con carrera 15. Matheus pidió más patrullaje en la zona y espera pronto poder colocar cerco eléctrico.