Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Rafael Guédez, de 65 años, agonizó por 48 horas luego que presentara un traumatismo craneoencefálico debido a una caída desde el techo de su casa, ubicada en la calle 40 entre carreras 14 y 15 de Barquisimeto.
Rafael había ingerido bebidas alcohólicas la noche del viernes y el sábado en la mañana decidió subirse al techo de la vivienda, pues siempre lo hacía porque allí colocaba envases plásticos, familiares presumen que se mareó y eso causó que perdiera el equilibrio y cayera de frente en el porche de la casa.
Una sobrina del sexagenario contó que la altura era de aproximadamente 4 metros. Tras lo ocurrido, los familiares fueron a ver qué estaba pasando y vieron al hombre ensangrentado. Entre varias personas lo ayudaron a levantarse y lo sentaron en una silla, mientras que llamaban a la ambulancia para poder llevarlo hasta un centro de salud.
«Quizás se mareó, pero la caída fue muy fuerte, se vino con todo el techo», comentó la sobrina.
Pocos minutos después, a Rafael lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda donde permaneció recluido por 48 horas, al principio él habló con sus familiares, pero luego comenzó a complicarse, pues botaba sangre por la nariz.
A los familiares le pidieron que le realizaran una tomografía y otros exámenes, pero no contaban con el dinero, aseguraron que en el centro asistencial no practican los estudios y por ende no lograron hacérselo.
El hombre no aguantó y el lunes en la madrugada murió. Los familiares detallaron que Rafael vivía junto a su hermana en la calle 40, justo donde ocurrió el accidente y que no tenía un trabajo fijo, pues era pensionado.
Ayer en la mañana los familiares se encontraban en los alrededores de la morgue del Hospital Central de Barquisimeto, pues estaban haciendo los trámites, además se supo que estaban también a la espera de que se le realizara la autopsia para poder retirar el cadáver y sepultarlo.