Euseglimar González| LA PRENSA.- Dos horas de pánico vivieron ayer en la mañana ocho personas, cuando cinco hampones robaron a los pasajeros de un ruta 15 y desviaron su recorrido. A las 6:00 de la mañana, el conductor ya estaba terminando su recorrido para hacer el retorno y comenzar de nuevo la ruta que corresponde la Ruezga Norte y Sur, y Pavia. En la unidad de transporte iban siete pasajeros, pero en una de las paradas se montaron dos tipos y de una sacaron las pistolas.
“Tranquilos, colaboren que esto es un atraco”, fue lo que dijeron los malandros. Uno de ellos se fue hasta el interior de la unidad, mientras que el otro apuntaba con la pistola al conductor. El hampón le indicó al chofer que desviara la ruta y agarrara la Circunvalación Norte.
Durante el trayecto, los malandros le exigieron a los pasajeros que se mantuvieran en silencio y que metieran la cabeza debajo de los asientos. El recorrido comenzó desde el distribuidor Moyetones en Pavia, el conductor sometido por el hampón tomó la Circunvalación y justo en el sector La Peña se desvió.
Los hampones hicieron que el ruta 15 se metiera por el túnel que está entre la Zona Industrial II y el barrio La Peña, luego de pasar el túnel el conductor siguió por la vía hacia Carorita Arriba.
La carretera es de tierra y a los lados se ven carros “picados” y monte. Luego de unos 15 minutos que dura el trayecto, subieron por un cerro con la unidad. Al llegar hasta donde se terminaba la carretera estaban tres tipos encapuchados.
Los dos malandrines que andaban dentro del ruta les ordenaron a los pasajeros que se bajaran. Los cinco hampones andaban armados y les comenzaron a quitar carteras, plata, relojes y teléfonos a todos.
Luego de que les quitaron todas las pertenencias a las personas, los hicieron caminar a unos 30 metros y comenzaron a desvalijar la buseta.
Mientras que uno de los malandros quitaba los seis cauchos rin 16, otros sacaban del motor el alternador, el carburador y el arranque, otro vigilaba la zona con una pistola. Dos horas después, cuando los malandrines terminaron se fueron caminando por los matorrales del sector, contó el chofer, quien por temor no quiso identificarse.
El conductor explicó con detalles todo lo que vivió en dos horas.