sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sanare se enluta con el asesinato de dos jóvenes

Euseglimar González | LA PRENSA.-Sanare se enluta con dos muertes. En hechos aislados fueron asesina­dos ayer en la madrugada dos jóvenes, uno de 16 años y el otro de 18 años. Habitantes del munici­pio Andrés Eloy Blanco cerraron las calles en for­ma de protesta pidiendo seguridad.

Maikol Alexander Silva Escalona (18) y un ado­lescente de 16 años fueron víctimas del hampa. A las 4:00 de la madruga­da el adolescente estaba saliendo de una iglesia en Sanare junto con dos amiguitos, pero justo en ese momento dos choros los sorprendieron.

Los hampones le pidie­ron todas sus pertenen­cias, pero ellos sólo car­gaban celulares. Los ma­landros le quitaron el de el amigo, pero supuesta­mente el jovencito se re­sistió y el choro le dispa­ró en la cabeza. El celular de él cayó al piso. La amiga del joven co­rrió a auxiliarlo y llamó de una vez al papá del jo­ven para decirle lo que había pasado.

Ella me llamó y sólo me dijo que a mi hijo lo habían herido y que no tenían cómo trasladarlo para el Hospital de Sana­re. Era desesperante, no sabía qué hacer”, explicó con voz entrecortada José Rafael Dávila, papá del adolescente.

Cuentan que al joven lo trasladaron cargado en brazos hasta el Hospital y el muchacho pudo cami­nar unos metros e ingre­só a la emergencia.

Pero de allí los médicos le di­jeron que debía ser tras­ladado al Hospital de Barquisimeto porque te­nían que intervenirlo. Tres horas esperó el me­nor por una ambulancia que no llegó. A las 7:00 de la mañana un carro particular le hizo el tras­lado, pero murió llegan­do a Quíbor.

A las 4:30 de la mañana choros atacaron a Maikol para robarle la moto en la que se trasladaba. Aun­que el muchacho no se resistió al robo, uno de los hampones le disparó en el cuello y cabeza.

A Maikol lo dejaron malherido y los hampo­nes se llevaron la moto. Aunque fue trasladado al Hospital Central, al me­diodía murió.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales