sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Roban en la escuela José Pala­cios

Euseglimar González | La Prensa.- En la escuela José Pala­cios, en Carorita sector Rómulo Gallegos, choros abrieron un boquete y sa­caron enfriador, licuado­ra industrial y dos bom­bonas de 43 kilos.

A las 3:00 de la madru­gada de ayer, cinco ma­landros saltaron la cerca de alfajol de la escuela y se metieron, uno se que­dó vigilando la zona, mientras que los otros buscaban qué robarse.“Los tipos levantaron el hierro que cubre las ven­tanas del comedor y por ahí se metieron para revi­sar qué se podían llevar, pero como no consiguie­ron comida se llevaron la licuadora y el enfriador”, contó un trabajador de la escuela, quien no quiso develar su identidad.

Cuando uno de los ma­landrines intentaba me­terse por la ventana, se cortó, pues en las pare­des quedaron manchas de sangre.En la parte de afuera, cerca del comedor, esta­ban las bombonas res­guardadas con seguro, pero no fue impedimen­to para los delincuentes, porque levantaron las re­jas y las sacaron.

En la escuela se encon­traba un vigilante, pero por miedo a que lo fue­ran a atacar, prefirió res­guardarse en la caseta de vigilancia. Al parecer, los malandros andaban ar­mados.

Hace un mes robaron la escuela Domingo Hurta­do de Carorita Abajo y se llevaron 50 kilos de cara­otas, un trabajador apun­tó que la escuela José Pa­lacios era la única que faltaba por robar. “En 12 años que tengo trabajando para la escue­la, primera vez que se meten a robar. Menos mal no había comida, porque hasta eso se lo lle­van”, comentó el trabaja­dor.

Durante la mañana de ayer, el vigilante y la di­rectora del plantel fueron hasta la sede del Cicpc Barquisimeto, en la Zo­na Industrial I para for­mular la denuncia. No fue sino hasta en horas del mediodía que una co­misión se trasladó hasta la institución.Vecinos de la comuni­dad pidieron mayor pa­trullaje policial por la zo­na, pues todo se ha vuel­to peligroso y temen a que sigan robando.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales